blog

Aprendizaje activo con Lilliputiens

Una de las cosas que más me han sorprendido a lo largo de estos 3 años de maternidad, es el eterno esfuerzo constante de las madres y padres por forzar el desarrollo de las capacidades de sus hijos, cuando supuestamente está establecido que tienen que hacerlo.

“Con 3 años tu hijo debería saber contar hasta 10”

“Con 2 ya debería hablar más de 50 palabras”

“Con 2 y medio ya debería dormir del tirón”

En fin, la guerra de siempre.

Respetar los tiempos de los niños

¿Tu hijo no sabe contar hasta 10?

No, mi hijo sabe qué 2 es dos y qué 3 es tres. Que sepa contar hasta 10 con una canción no me sirve de nada.

Panel infantil para contar

Por eso, cuando Lilliputiens nos envío este panel para contar, nos encantó, ya que llevábamos un tiempo observando que nuestro peque tenía interés por los números.

¡Nos pareció un formato precioso para introducirle el concepto!

Lilliputiens

Fundada en 1995 por dos amigas, la marca ha convertido el juguete de tela en su seña de identidad. Sus gamas de colores, materiales y personajes originales y creativos, enamoran tanto a los peques como a las familias.

Además, los juguetes de Lilliputiens crecen con el niño, y ofrecen un aprendizaje activo y adaptado a las diferentes etapas evolutivas de nuestros peques.

Calendario infantil “El paso del tiempo”

Las pasadas navidades empezamos a observar que el enano comenzaba a interesarse y prestar atención por el paso del tiempo, las estaciones del año, las fechas señaladas… Así fue como descubrimos Lilliputiens y concretamente su calendario

Una alternativa completa, práctica y muy original y “apetecible” para explicar de una manera fácil los días de la semana, meses, estaciones del año, clima e incluso estados de ánimo y actividades planeadas para el día en curso.

Tener una planificación y anticiparse a los acontecimientos, nos resulta fundamental para evitar frustraciones cuando suceden cosas en casa, o planeamos actividades que el peque no sabía que iban a ocurrir. Así, nuestro calendario de Lilliputiens nos ayuda mucho en este aspecto.

Hoy es lunes

Hace sol

Iremos al parque

Siento qué me ayuda y facilita el día a día en cuanto a la frustración y rabietas se refiere.

Mochilas espaciosas para niños

Sin duda Lilliputiens ha llegado a nuestra familia para quedarse.

Hace unos meses que buscábamos una mochila amplia para nuestro peque, algo que pudiéramos utilizar tanto de diario para excursiones o salidas de todo el día, como para un fin de semana como mochila auxiliar.

Las mochilas y bolsas de Lilliputiens cubren nuestras necesidades con creces.

Calidad y diseño.

Son amplias y polivalentes, cabe de todo y además, en concreto este modelo fue lo más acertado sin duda, teniendo en cuenta la obsesión absoluta que tiene el peque con los piratas.