Nuevo “Doidy Cup” by “Porteandonos”

Alimentación complementaria.

Desde que el “pequeño kamikaze” cumplió 6 meses y empezó con la alimentación complementaria, la opción por la que nos decantamos para la incorporación de los alimentos y la forma en sí de preparación a la hora de ofrecérselos al peque fue el “Baby Lead Weaning”.

¿Qué es el baby lead Weaning?

Para los que aún no conocéis este método , que entiendo seáis pocos teniendo en cuenta lo popular que se ha hecho en los últimos años, os hago un breve resumen.

El “baby lead weaning” es un método mediante el cual el bebé autoregula/autogestiona la ingesta de alimentos. Es decir, él decide cuando y cuanto comer. Para ello, nosotros somos los responsables de poner a su alcance los alimentos preparados de una manera concreta y varias veces a lo largo del día. De esta manera, el bebé comerá siempre y cuando considere y en base a sus necesidades.

Como os he dicho, esto es un muy breve resumen. El tema da para largo y a los que no lo hayáis hecho aún, os recomiendo leáis y os informéis al respecto. Es realmente interesante.

Como ofrecerle líquidos a los bebés.

Igual que la presentación de los alimentos con este método hace que el bebé se acostumbre a los sólidos desde el primer momento, a la hora de ofrecerle líquidos es importante que los peques se vayan familiarizando con los vasos corrientes e intentemos en la medida de lo posible no ofrecerles vasos de aprendizaje ni biberones.

Es importante aclarar que no es aconsejable darle agua a los bebés hasta los 6 meses ya que la cantidad que necesitan se encuentra en la leche materna o biberones de fórmula y un bebé con un aporte extra de agua diario y continuado podría sufrir riesgos innecesarios.

Doidy Cup.

Nuestro peque a cumplido 11 meses y ahora estamos empezando a ofrecerle agua durante alguna comida o si hace mucho calor. Para ello utilizamos el vaso Doidy Cup (regalo de nuestra querida Porteandonos“,  embajadora de la marca).

Se trata de un vaso en apariencia normal, lo cual nos encanta.

  • “Es un vaso de mayor”  como le dice mi marido al peque.

Tiene dos asas, pero a la vez también permite que el peque lo coja de manera normal.

Lo más característicos de estos vasos es que por uno de sus bordes es más largo, lo que hace que el bebé pueda ver el contenido y además le resulte más fácil llevárselo a la boca sin riesgo de tanto derrame.

El hecho de que nosotros no lo hayamos utilizado hasta ahora no quiere decir que no se pueda utilizar antes.

De hecho, el “Doidy Cup” está diseñado para ofrecer a los bebés la leche materna cuando la mamá no esté  o a modo de suplemento y de esta manera, asegurarnos que no exista la temida “confusión tetina pezón”.

(Porteandonos también dispone de vasitos de suplementación a mi parecer más adecuados quizá para esto).

Al principio los peques derramaran el contenido en demasía pero forma parte de su aprendizaje y con el tiempo adquirirán más destreza.

¡Hasta pronto!

6 comentarios sobre “Nuevo “Doidy Cup” by “Porteandonos”

    1. ¡Pues tuyo es! Envíame dirección por privado y no olvides seguir a la cuenta de Porteandonos.

    1. ¡Ohhh! ¡Lo siento Roció! Casi casi. Espero que estes por aquí para los próximos sorteos. Muchas gracias por participar. 😉

Los comentarios están cerrados.