Mis Favoritos vs Prescindibles para Álvaro.

Buenos días señores y señoras.

Otra vez por aquí.

Por fin he tenido un hueco para escribir este post que llevaba semanas en el tintero.

Antes de ser mamás, nos volvemos locas pensando qué considerar necesario para nuestros bebés y de lo que prescindir.

Que difícil decisión, ¿minicuna o cuco? ¿mochila o bandolera? (estos dos ejemplos en mi caso malísimos porque compré las dos cosas).

Leemos y releemos artículos de opinión, blogs y foros “a go go” para luego irremediablemente terminar haciendo lo que nos da la real gana.

Por eso he decidido hablaros de mis tres artículos favoritos que están siendo imprescindibles en mi aventura como madre, y por otro lado los tres que consideró totalmente prescindibles y que por consiguiente han vuelto a su cajita y no se han usado jamás.

¿Empezamos?

Favoritos.

1-Moises.

En nuestro caso, inicialmente lo compramos como un capricho. El modelo que elegimos fue de “Cucos Baby” que como sabéis, se caracteriza por fabricar moisés con diseños personalizados y realmente preciosos que al final acaban formando parte de la decoración de la casa.

Que sorpresa cuando vimos lo cómodo que era para los ratos que pasamos en el salón, mientras haces la comida o simplemente en la terraza de casa disfrutando de un cafecito. A Álvaro le encanta y tienes la facilidad de transportarlo de un lado a otro ya que no pesa nada.

La cesta además es independiente al balancín, algo que nos está viniendo de perlas cuando vamos de barbacoa o a bañarnos al río. Le encanta patalear dentro del cuco mientras nosotros disfrutamos de la sombrita.

(Cucos Baby)

2- Hamaquita.

No éramos muy partidarios tampoco de este tipo de cosas pero realmente ha pasado a ser nuestra salvación cuando ya nada más le vale, en esos días en los que llora sin consuelo y nadie descubre el por qué.

Le tumbamos cinco minutos en ella con la vibración suave y se queda totalmente relajado y tranquilo. El modelo que nosotros elegimos es de Fisher Price.

(Fisher Price)

3- Espejo “Vigila Bebes” para el coche.

Sin duda el mejor de los descubrimientos. Cuando subimos a Álvaro en el coche por lo general lo lleva bastante bien, pero en los momentos en los que se pone un poquito más nervioso, el espejo “vigila bebés” con su musiquita y su luz, hace que se relaje y nosotros le tenemos en todo momento controlado con lo que viajamos mucho más tranquilos.

Nosotros tenemos este modelo, lo compramos en El Corte Inglés.

(Benbat. El Corte Inglés)

Y pasando a los 3 objetos que para nosotros son totalmente prescindibles. Empezamos por el que para mi fue una completa desilusión

1- Saquitos para dormir con tirantes.

Nos parecían de lo más práctico cuando los vimos. El niño estaba tapado pero tenía movilidad de brazos por lo que aparentemente parecía más cómodo para él pero, ¿que pasa cuando se despierta para comer?

Tenía que abrirle los corchetes de los hombros, bajar la cremallera… un verdadero lío. Cuando conseguía ponerlo al pecho ya estaba despierto, (habrá gente que no le saque y le ponga al pecho directamente con saco y todo pero a mi me parecía realmente incómodo).

Al final y teniendo en cuenta que Álvaro nació casi en verano, hasta ahora ha dormido directamente en el colchón de la minicuna con un pijama. En invierno, ya nos plantearemos las posibilidades.

2- Zapatos de bebés.

Este apartado está exclusivamente dedicado a familiares y amigos que deciden regalar zapatos y playeros súper modernos a los bebés.

Amigos, los recién nacidos no necesitan zapatos, y menos de plástico o materiales no recomendados (las grandes franquicias de moda han hecho mucho daño). Si queréis regalar zapatos en todo caso y si a los papás les gusta ese estilo, optar por los típicos zapatos de badana de toda la vida (os dejo foto, los de pisamonas son muy tipicos) no estropearán los pies de vuestros bebés.

(Pisamonas)

De igual manera, nosotros tampoco los usamos, Alvaro vivirá en calcetines hasta que llegue el momento en el que necesite caminar, al fin y al cabo, para eso son los zapatos ¿verdad? (Reconozco que soy muy radical respecto a esto y que alguien puede sentirse ofendido pero considero que en ocasiones perdemos el norte y dejamos a un lado lo que realmente importa)

Por último y no menos importante vamos con el “objeto prescindible” número 3

3- Biberones sin consulta previa a los papás.

Señores, algo importante cuando se hacen regalos a futuros papás es preguntar que tipo de alimentación le van a dar a su bebé o que intenciones tienen.

Resulta bastante incómodo querer alimentar a tu bebé con lactancia materna exclusiva y que no paren de regalarte biberones y biberones de todos los tamaños formas y colores, al igual que entiendo que si has optado por dar leche de fórmula te ofenda que te regalen un sacaleches. Al final acabas sintiéndote presionada e incluso puedes terminar contestando de malas formas a alguien que con toda su buena voluntad solo ha querido tener un detalle contigo. Antes de regalar algo inoportuno. Vale más preguntar.

Y hasta aquí, mi post de hoy.

Probablemente haya gente a los que mis favoritos les resulten inútiles y viceversa pero como siempre digo, en este blog comparto mi experiencia y estoy encantada de que me cuentes la tuya.

¡Besines!